Tac dental

Especialistas en estudios tomográficos en Madrid

Somos especialistas en la realización Tac Dental en Madrid.

¿En qué consisten los estudios?

Un estudio Tac Dental es una exploración muy especifica que se realiza para poder valorar la calidad ósea del maxilar o la mandíbula.

¿Qué se consigue con esta prueba?

El estudio tomográfico (Dentascan) permite realizar mediciones con una exactitud milimétrica, lo que es muy útil a la hora de realizar un tratamiento implantológico con éxito debido a que en la propia radiografía o el volumen se puede realizar medidas del hueso.

Además si se dispone de un visualizador especifico para archivos Dicom se podrá ver la calidad ósea.

Tipos de Tac Dental:

TAC (Dentascan)

El nombre DentaScan (Tac Dental) se debe a que éste fue el primer programa creado específicamente para el estudio de la estructuras anatómicas dentarías. Una de las grandes ventajas que presentó el nuevo software era la capacidad de realizar cortes trasnversales.
Este tipo de TAC (Tomografia Axial Computarizada) emplea una técnica de dosis ligeramente mayor que algunos TAC Cone Beam o CBCT pero con la gran ventaja de que es compatible con todos los programas de cirugía guiada que se encuentran en el mercado, ya que estos programas utilizan las Unidades Hounsfield (H.U.) para valorar la calidad ósea del paciente.
Es un programa computacional para escáner que permite obtener imágenes de alta resolución de maxilar y mandíbula y que, a partir de cortes en el plano axial, realiza reconstrucciones panorámicas y transversales.
Estas imágenes se entregan en escala natural, 1:1, de gran claridad y sin superposición de estructuras o distorsiones como en la radiología convencional; es decir, son una idéntica reproducción y medida de las estructuras anatómicas en los tres planos del espacio.

TAC Cone Beam CT CBCT

Escáner tomográfico de haz cónico caracterizado por la creación de imágenes tridimensionales. Gracias al diseño de la máquina el paciente permanece sentado durante la exploración o de pie facilitando así su estabilidad.
La dosis de radiación para el paciente es inferior a la de un TAC convencional; en un solo escáner obtenemos un volumen que comprende desde mentón hasta la glabela.

TAC Cone Beam CT CBCT de alta resolución

El nuevo TAC dental de nuestro centro permite una resolución de 0,076mm.
Con esta nueva incorporación podemos realizar TAC dentales de alta resolución en pequeñas zonas de interés.
Además la dosis de radiación recibida por el paciente es menor, ya que el tiempo de exposición es inferior a 10 segundos y la zona a radiar tiene menor volumen.

 

RADIOLOGÍA MAXILOFACIAL DR. MAYOR

  Calle Príncipe de Vergara, 223
Madrid, 28016, (Madrid)

  91 458 25 51

IMAGEN DIAGNÓSTICA DENTAL DR. MAYOR

  Calle Hermanos Pinzón, 2
Móstoles, 28937, (Madrid)

  91 647 23 62

IMAGEN DIAGNÓSTICA DENTAL DR. MAYOR

  Calle Sol, 21
Arrecife, 35500, (Lanzarote)

  928 810 064

 

 

 

u00c1rea privada