Estudio de ortodoncia en Madrid

Realizamos las pruebas del estudio de ortodoncia en Madrid para pacientes de toda España.

Estudio de ortodoncia en Madrid

En los centros de Radiologia Maxilo-Facial Dr. Mayor realizamos el estudio de ortodoncia en Madrid valiéndonos de la excelencia técnica y formativa en el mundo del radiodiagnóstico maxilofacial. En los centros de radiología maxilofacial desarrollamos una amplia variedad de pruebas diagnósticas, enfocadas a toda clase de tratamientos dentales: telerradiografía lateral de cráneo, TAC dental, CBCT de alta resolución, estudios tomográficos etc. pero nuestro centro está especializado en ofrecer estudios de ortodoncia rápidos y precisos, para clínicas y pacientes de todo el país.

Centros radiológicos para estudios de ortodoncia

¿Buscas centros de radiología maxilofacial para un estudio de ortodoncia en Madrid? Consúltanos sin compromiso. Con más de 20 años de experiencia, somos uno de los primeros centros que incorporó la tecnología 3D en el área maxilofacial. Apostamos por la innovación en el campo médico, con la última tecnología aplicada al radiodiagnóstico maxilofacial, como el TAC tridimensional DentaScan.

CONTACTA AHORA CON NUESTROS CENTROS

Pruebas para estudios de ortodoncia completos

El mejor tratamiento deberá partir del mejor estudio previo. Por eso, en nuestros centros radiodiagnósticos dentales trabajamos cada estudio de ortodoncia en Madrid de forma minuciosa, efectuando las principales pruebas que deben hacerse, de forma rápida y sumamente precisa.

Ortopantomografía para estudio de ortodoncia

Una de las pruebas más importantes para analizar dientes, maxilar y mandíbula, con una dosis baja de radiación. La ortopantomografía nos permite determinar la estructura ósea, dientes pendientes de salir y otro tipo de lesiones o asimetrías.

El profesional escanea la boca con el ortopantomógrafo efectuando un pequeño giro alrededor de la cabeza del paciente. Con la imagen digital, el ortodoncista podrá determinar el mejor tipo de tratamiento posible. Se trata de una técnica rápida y completamente indolora y extraoral, ya que el paciente no tiene que introducir ningún objeto en la boca.

¿Cuándo necesitas completar la ortopantomografía con un TAC dental?

Si en la ortopantomografía detectamos problemas más especiales, como molares en posiciones tumbadas, caninos que no han salido o cualquier otro tipo de anomalía más complicada, podemos recomendar la necesidad de complementar esta prueba con un TAC, para efectuar un estudio de ortodoncia en Madrid que sea lo más preciso y completo posible.

Fotografía de ortodoncia digital para estudio previo

El estudio fotográfico de la boca permite capturar imágenes precisas de las proporciones del rostro, características de la oclusión y apiñamiento dental. Gracias al sensor CMOS, capturamos con alta calidad fotográfica, en lugar de la película tradicional. Posteriormente, entregamos un CD con todas las imágenes o, si el paciente y clínica prefiere, podemos agrupar las pruebas fotográficas en formato digital, o en cualquier otro tipo de soporte de almacenamiento informático.

Las fotografías en el estudio de ortodoncia en Madrid son indispensables, no sólo para determinar el mejor tratamiento, sino también para evaluar la evolución de cada paciente, en el plan pautado de ortodoncia.

Cefalometrías para estudios de ortodoncia

La cefalometrías es el estudio de partes blandas y óseas que se realiza de forma previa al tratamiento de ortodoncia. Realizamos este tipo de prueba en el estudio de ortodoncia en Madrid para observar el crecimiento facial del paciente, así como las posibles anomalías cráneo-faciales, evaluando el tratamiento de manera integral. Comunmente se la conoce como "radiografía de perfil" y sirve para que el ortodoncista pueda evaluar las proporciones adecuadas del maxilar con respecto al cráneo.

Medidas para el estudio de ortodoncia

Por último, el estudio deberá culminar en la clínica, con la toma de modelos de la boca, para lo que el paciente deberá morder una masilla de alginato, impresionando su dentadura. Este molde puede usarse para determinar el aparato o para que el ortodoncista pueda estudiar la boca del paciente y evaluar así el mejor tipo de ortodoncia.

Radiología Maxilo-Facial en Madrid para estudios de ortodoncia

Nosotros disponemos de 3 centros, uno en la capital, situado en el distrito del Viso y otro en la localidad de Móstoles. Por último, en Arrecife (Lanzarote) también damos servicio a pacientes y clínicas insulares. Si precisas de un centro serio, consolidado, autorizados por las Consejerías de Sanidad de las distintas comunidades, de referencia a nivel nacional para la realización de estudios y radiografías maxilofaciales, contacta con Imagen Diagnóstica Dental Dr. Mayor. Aportaremos la seriedad y garantía que buscas y necesitas.

PIDE CITA O CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

RADIOLOGÍA MAXILOFACIAL DR. MAYOR

  Calle Príncipe de Vergara, 223,
Madrid, 28016, (Madrid)

  91 458 25 51

IMAGEN DIAGNÓSTICA DENTAL DR. MAYOR

  Calle Hermanos Pinzón, 2,
Móstoles, 28937, (Madrid)

  91 647 23 62

 

 

u00c1rea privada