Escaner Intraoral

Clínica Mayor te realizará el mejor escaner intraoral en Madrid

El centro Radiologico del Dr. Mayor Gallego actualiza sus prestaciones con la incorporacion de un escaner intraoral de última generacion. Esta técnica permite tomar medidas de la boca del paciente, sin la utilizacion de radiacion ionizante, gracias al uso de la tecnologia, teniendo un archivo digital en formato STL.

El escaner intraoral es un dispositivo electrónico capaz de realizar impresiones digitales de la boca de una persona. El escaner bucal proyecta una fuente de luz sobre las encías y los dientes (puede ser un láser o una luz estructurada) de forma que los sensores capturen y procesen las imágenes del tejido gingival, los implantes, las coronas o el color de los dientes o las encías en 3D.

Antes de que esto existiera, los odontólogos utilizaban una cubeta de plástico o de metal que rellenada con una pasta se colocaba en contacto con la boca dando lugar al modelo en negativo de la boca del paciente. Una vez retirada la cubeta de la boca del paciente se rellenaba la impresión en el laboratorio con alginato y escayola, dando lugar a un duplicado de la boca del paciente.

Esta técnica, conocida como impresiones, resultaba incómoda para la mayoría de pacientes. Por ello cada vez más profesionales incorporan las nuevas tecnologías a la práctica diaria. Los avances tecnológicos facilitan el diagnóstico, hacen más fácil la planificación de los tratamientos y mejoran la eficacia de los resultados.

Uso del escaner

Este dispositivo es utilizado sobre todo en tratamientos de ortodoncia, para la realización de prótesis, restauraciones o implantes, ya que los resultados finales se suelen evaluar en base al modelo tomado de la boca del paciente.

Funcionamiento del scanner dental

La técnica consiste en la introducción de un lápiz con una cámara incorporada dentro de la boca del paciente y que a su vez está conectada con un monitor. Este monitor es el encargado de generar las imágenes en 3D computerizadas registradas por la cámara. Hasta que el lápiz no ha pasado por todas las caras de los dientes del paciente no se obtiene la imagen completa.

Ventajas del escaner intraoral

Una de las principales ventajas es el ahorro del tiempo tanto para el odontólogo como para el paciente. Con este método la exploración oral será mucho más fácil y sencilla y ganaremos tiempo tanto en el diagnóstico, como en la planificación del tratamiento.

En especial en los casos de ortodoncia muchas veces es necesario el envío de impresiones a otros lugares, lo que puede demorar el tiempo del tratamiento. Gracias a este sistema es posible enviar la impresión de la boca del paciente escaneada a los pocos minutos de haberla tomado.

Exploración continua. Gracias a la exploración continua el profesional puede explorar la boca del paciente de forma continua, sin interrupciones, reduciendo el tiempo de espera a la hora de capturar una impresión digital.

Máxima precisión. La precisión conseguida en cada impresión es mucho mayor que en las impresiones físicas. Ni siquiera los movimientos bruscos del paciente tienen efecto en el resultado final, llegando a completarse las exploraciones incluso con interrupciones. El escaneado finaliza solo una vez que se ha comprobado que toda la boca está escaneada al 100%.

0 errores. La tasa de error a la hora de realizar un impresión con este método es casi 0, algo que no ocurría con el método tradicional de la impresión física dónde aparecían fallos por el tratamiento de material (burbujas, grietas o rupturas). Además, si durante el proceso se produce algún movimiento que pueda dar lugar a un mala impresión parcial, se podría corregir al momento volviendo a escanear esa parte.

Mayor comodidad. Gracias a la utilización del sistema los pacientes ya no experimentarán la sensación de ahogo o nauseas generada por el sistema de impresiones físicas en el cual era necesario tomar las impresiones con cubeta y pasta.

En Imagen diagnóstica dental Dr. Mayor le ofrecemos los últimos avances tecnológicos como el escaner intraoral que le ayudará a agilizar su tratamiento dental. También utilizamos otras técnicas avanzadas como el cbct de alta resolución o el tac dental.

 

 

 

 

RADIOLOGÍA MAXILOFACIAL DR. MAYOR

  Calle Príncipe de Vergara, 223,
Madrid, 28016, (Madrid)

  91 458 25 51

IMAGEN DIAGNÓSTICA DENTAL DR. MAYOR

  Calle Hermanos Pinzón, 2,
Móstoles, 28937, (Madrid)

  91 647 23 62

 

 

u00c1rea privada