DentaScan Madrid

Expertos en la realización de DentaScan en Madrid, el scaner dental definitivo

En Imagen Diagnóstica Dental Dr. Mayor te ofrecemos una de las últimas técnicas del mercado para realizar mediciones precisas de la calidad ósea del maxilar o la mandíbula: el DentaScan en Madrid. Este estudio tomográfico resulta especialmente útil a la hora de realizar implantes con éxito, ya que permite conocer la estructura ósea de la pieza y de esta forma fijar la posición exacta en la que se va a colocar el implante en el hueso. Además, este tipo de TAC dental permite conocer el estado de la raíz del diente.

Además de para la colocación de implantes, la técnica del Dentascan se utiliza para la regeneración de huesos, ya que permite saber la calidad ósea del paciente, o para la extracción de muelas del juicio al comprobar en el TAC dental la relación de la pieza con el nervio inferior. Asimismo, se puede utilizar para bajar el diente canino a la posición correcta en casos de ortodoncia.

El DentaScan fue el primer programa específico que estudió las estructuras anatómicas dentarias. Se trata de un programa computacional para escáner que permite captar imágenes de alta resolución de maxilar y mandíbula, algo que sirve para realizar reconstrucciones panorámicas y transversales a partir de cortes en el plano axial.

Las imágenes se entregan en escala natural, 1:1. Son imágenes de gran claridad y sin superposición de estructuras o distorsiones como en la radiología convencional, lo que permite una reproducción exacta y medida de las estructuras anatómicas en los tres planos del espacio.

¿Cómo se realiza?

La prueba de DentaScan se realiza en una sala de rayos x aislada del resto de instalaciones de la Clínica Diagnóstica Dental del Dr.Mayor. Una vez allí, nuestros profesionales colocarán un chaleco de plomo al paciente y le darán una serie de indicaciones al paciente como la posición exacta en la que se tendrá que colocar para que el aparato tome las imágenes apropiadas de su boca. Este proceso dura tan solo 20 segundos.</p<

Aunque la dosis de radiación del proceso es muy baja, resulta ligeramente mayor que con el TAC Cone Beam o CBCT, por lo tanto no se recomienda su uso a mujeres embarazadas.

Ambas técnicas utilizan las Unidades Hounsfield (H.U.) para valorar la calidad ósea del paciente por lo que el DentaScan resulta compatible compatible con todos los programas de cirugía guiada del mercado.

Mayor rapidez y eficacia

Entre los beneficios del DentaScan en Madrid está la utilización de un nuevo software capaz de realizar cortes transversales, que junto a los otros beneficios del tratamiento permite al profesional obtener un diagnóstico específico y de esta forma garantizar al paciente una buena planificación de su tratamiento, lo que se traduce en mayor rapidez y eficacia.

¡Solicita cita y descubre todo lo que podemos hacer para mejorar tu salud!

RADIOLOGÍA MAXILOFACIAL DR. MAYOR

  Calle Príncipe de Vergara, 223,
Madrid, 28016, (Madrid)

  91 458 25 51

IMAGEN DIAGNÓSTICA DENTAL DR. MAYOR

  Calle Hermanos Pinzón, 2,
Móstoles, 28937, (Madrid)

  91 647 23 62

 

 

u00c1rea privada