Radiografía panorámica dental

La radiografía panorámica dental en Madrid se ha convertido en una de las técnicas más eficaces y demandadas en la actualidad

La radiografía panorámica dental es una prueba que realizamos en nuestra clínica de Madrid de gran utilidad en el campo de la odontología que resulta fundamental para realizar un buen diagnóstico. Esta técnica radiológica muestra en una sola película maxilar, articulación mandibular y los dientes. También conocida como ortopantomografía esta prueba proporciona mayor comodidad al paciente al ser una técnica extraoral, por lo que no es necesario introducir nada dentro de la boca del paciente.

En muchas ocasiones la exploración visual del profesional dental no resulta suficiente y es necesario recurrir a la aplicación de pruebas diagnostica como radiografía panorámica dental que dan una visión total y con detalle del estado de la salud oral del paciente. Las radiografías panorámicas sirven para detectar caries, casos de enfermedad periodontal avanzada, dientes que no han erupcionado de la encía o toda clase de problemas en el tejido óseo del maxilar o la mandíbula.

¿Cómo se realiza?

Esta prueba consiste en el giro de una máquina de rayos x especial de baja radiación llamada ortopantomógrafo alrededor de la cabeza del paciente. Esta máquina va emitiendo distintas fotografías que se agrupan finalmente en una imagen de doble dimensión.

Durante la realización de la prueba el paciente debe situar su cabeza en el interior del ortopantomógrafo y morder un reborde de plástico pequeño mientras el aparto va girando y tomando las imágenes.

La prueba es rápida e indolora, se realiza en unos pocos minutos y no causa ningún dolor al paciente. Además está prueba utiliza un bajo nivel de radiación, por lo que es totalmente segura. Aunque se recomienda no realizarla a mujeres embarazadas.

En Clínica Dr. Mayor situada en Madrid te garantizamos la seguridad, ya que la prueba es realizada unicamente por profesionales cualificados que poseen el título de operadores de aparatos de rayos X.

Riesgo de radiación

La radiografía panorámica dental es una de las técnicas de diagnóstico más utilizadas debido a su bajo nivel de radiación. Esto es posible gracias a una mayor amplitud de los registros en una sola imagen.

A diferencia de la radiografía convencional en la que los rayos X se exponen directamente, las películas utilizadas en las radiografía panorámica son entre 10 y 60 veces más sensibles a la fluorescencia que los rayos X. Esto hace que la cantidad de radiación necesario para conseguir una imagen de calidad sea menor.

En Clínica Dental Dr. Mayor somos expertos en radiografía panorámica dental en Madrid. Llevamos varios años haciendo esta prueba a los clientes. Una método seguro, rápido e indoloro que hace posible un diagnóstico de calidad y efectivo ante posibles problemas bucodentales. ¡Solicita cita con nosotros!

 

RADIOLOGÍA MAXILOFACIAL DR. MAYOR

  Calle Príncipe de Vergara, 223,
Madrid, 28016, (Madrid)

  91 458 25 51

IMAGEN DIAGNÓSTICA DENTAL DR. MAYOR

  Calle Hermanos Pinzón, 2,
Móstoles, 28937, (Madrid)

  91 647 23 62

 

 

u00c1rea privada