Ortopantomografía

Ortopantomografía en Madrid | Imagen Diagnóstica Dental Dr. Mayor

Si quieres conseguir un diagnóstico de calidad para tus problemas bucodentales Clínica Radiológica Dr. Mayor te recomienda la realización de una ortopantomografía en Madrid

La técnica de la ortopantomografía se ha convertido en una de las pruebas diagnósticas más utilizadas por los higienistas en la actualidad. La prueba consiste en la realización de una radiografía panorámica dental donde se puede observar de forma nítida los dientes, el maxilar y la mandíbula cuidando la seguridad del paciente al utilizar una dosis baja de radiación.

Esta prueba tiene gran relevancia a la hora de realizar cualquier valoración diagnóstica ya que se puede utilizar en cirugía bucal, implantología, periodoncia, ortodoncia y en patología oral y dental. Según se ha demostrado gracias a esta son descubiertos el 40% de hallazgos patológicos principales y secundarios.

¿Como se realiza esta prueba?

Los especialistas de Imágen Diagnóstica Dental Dr. Mayor realizarán esta prueba sin ningún tipo de riesgo ni dolor para el paciente. El paciente se debe colocar de pie o sentado frente al aparato con un chaleco de plomo que lo protegerá de la radiación. A continuación tiene que morder una pieza que medirá el nivel de inclinación de la mordida e indicará al aparato la posición en la que debe detenerse.

El profesional realizará un escaneado de la boca con el ortopantomógrafo mediante un pequeño giro alrededor de la cabeza del paciente. El resultado final es una imagen digital que se almacenará para su posterior tratamiento.

Este método de exposición varia de las radiografías intraorales convencionales, dónde los rayos X exponen la película de manera directa. Las películas utilizadas en las imágenes panorámicas son de 10-60 veces más sensibles a la fluorescencia que los rayos X; lo que permite reducir la cantidad de radiación necesaria para producir una película de alta calidad.

¿Que podemos observar con este método?

Gracias a esta prueba los especialistas en salud bucodental podrán detectar caries, enfermedad periodontal causada por infecciones dentales, nivel de la estructura ósea, dientes pendientes de salir, cronología de los dientes en los niños para saber si es necesario iniciar un tratamiento o la apreciación de lesiones oseas patológicas como el estado del tabique nasal o los senos maxilares o la presencia de asimetrías.

Ventajas de este método

  • Gracias a este método se produce una mayor amplitud de registros en una sola película. El paciente sufre una menor exposición a la radiación.
  • Mayor comodidad para el paciente ya que es una técnica extraoral, por lo que no es necesario introducir nada en la boca del paciente.
  • Esto la hace especialmente útil para realizar exploraciones sistemáticas, tratamientos de urgencia y accidentados con dolor o edemas y para el uso en niños o personas con discapacidad o minusválidos.
  • Técnica rápida, en una sola toma y de pocos minutos de duración.
  • Permite visualizar de forma clara el estado de la salud bucodental del paciente.
Especialistas en pruebas de ortopantomografía en Madrid ¡Solicita ya tu cita!

 

RADIOLOGÍA MAXILOFACIAL DR. MAYOR

  Calle Príncipe de Vergara, 223,
Madrid, 28016, (Madrid)

  91 458 25 51

IMAGEN DIAGNÓSTICA DENTAL DR. MAYOR

  Calle Hermanos Pinzón, 2,
Móstoles, 28937, (Madrid)

  91 647 23 62

 

 

u00c1rea privada